Utilizamos cookies, propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad personalizada en otros sitios web. Si continua navegando, consideramos que consiente su uso. Para más información acerca de la configuración y uso de las cookies pulse:
Más información Acepto
SAGARDOEN IBAIAK Bizitza iturri
Desde 27-09-2017 hasta 12-11-2017
Autor: Sagardo Etxea-Aquarium

Horario

Diario de 10:00 h a 19:00 h

Hay que abonar entrada del Aquarium

La investigación realizada en archivos estatales, provinciales y municipales nos han descubierto que los ríos Oria y Urumea, curiosamente dos de las cuencas fluviales más importantes de Gipuzkoa, atesoran muchos secretos en torno a la sidra y al papel que jugaron en la articulación de las comunicaciones y las relaciones económicas y sociales de los vecinos de estos dos valles y en el desarrollo histórico de Gipuzkoa.

Fueron dos de las principales fuentes de vida que Gipuzkoa tuvo en la antigüedad y fuente de riqueza para sus vecinos. En algunos momentos llegaron a ser, incluso, centros pioneros y de tecnología punta y sus riberas fueron testigos de muchas y variadas historias, como por ejemplo una huelga de trabajadores en el siglo XVIII, las tasas que había que pagar en el vado o peaje de Ergobia, la utilización de la sidra como parte del salario de algunos oficios vinculados con el mar y los puertos, el alcalde barbero de Astigarraga y el enojo de los Señores de Murguía, los escarceos amorosos del famoso constructor de barcos usurbiltarra Ignacio de Soroa, etc.

Aspectos de nuestro pasado un tanto desconocidos, además de curiosos e interesantes, que nos posibilitan poner en valor los potenciales turísticos y culturales de las cuencas del Urumea y el Oria y conocer las claves del desarrollo histórico de Gipuzkoa.

Síguenos en:
Contacto
Plaza de Carlos Blasco Imaz, 1, 20003 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Tel +34 943 44 00 99        Fax +34 943 43 35 54
HORARIOS
Horario de invierno (de Octubre hasta Semana Santa):

Días laborales: 10:00h - 19:00h

Fines de Semana, festivos y puentes: 10:00h 20:00h

La Taquilla siempre se cierra una hora antes.