Utilizamos cookies, propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad personalizada en otros sitios web. Si continua navegando, consideramos que consiente su uso. Para más información acerca de la configuración y uso de las cookies pulse:
Más información Acepto
ITSASOZ ITSASO
Desde 07-06-2017 hasta 03-09-2017
Autor: Ekain Olaizola

Este proyecto del escultor Ekain Olaizola traza un recorrido familiar en el que el mar se convierte en el fundamento para desarrollar una mirada de carácter generacional.

La exposición consta de una serie de pinturas realizadas por la abuela del autor, en las que el mar, en su expresión más impresionista aparece llena de azules y de una gran fuerza del trazo.

La madre de Ekain nos muestra una serie una tallas en madera que nos llevan a lugares más exóticos y coloridos. Son una serie de peces maravillosos en los que las reminiscencias asiáticas son ineludibles.

Por otra parte Ekain, nos presenta una serie de esculturas que muestran de una manera muy singular las líneas de diversas embarcaciones que son una muestras de una instalación que ya realizara y en la que “pretende recuperar la historia de los naufragios del pasado para explicar una problemática actual como es la regresión del Delta. Para ello interactúan elementos de diferentes disciplinas de la siguiente manera. La flota está simbolizada por esculturas compuestas a partir de piezas encontradas en la chatarra que se han soldado para formar elementos móviles que se balancean. Cada una de ellas toma el nombre de una nave que naufragó y se ubica en el lugar de los hechos representado por el mapa de naufragios de Ll. Millan i Roca que se adaptará a las dimensiones del espacio de exposición. Por último se proyecta un video del mar en la actualidad en momentos de calma, temporal, día o noche. De esta forma el observador percibe desde la costa el mapa orientado con la tierra a sus pies y la costa enfrente, donde aparecen algunos de los naufragios en forma de piezas móviles que improvisan una coreografía submarina.”

 

Además, para esta ocasión y para esta exposición Ekain Olaizola ha trabajado la idea de una cola de ballena, símbolo de nuestro pasado. Una magnífica escultura realizada en madera.

Miércoles, día 7 de Junio a las 18 horas en la Sala Nautilus. AQUARIUM.

Ekain Olaizola atenderá a las medios de comunicación.

Exposiciones actuales
Talleres y actividades
Síguenos en:
Contacto
Plaza de Carlos Blasco Imaz, 1, 20003 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Tel +34 943 44 00 99        Fax +34 943 43 35 54
HORARIOS
De Semana Santa a 30 de junio y septiembre:

Dias laborables: De 10:00 a 20:00h

Fines de semana, festivos y puentes: De 10:00h a 21:00h

La taquilla y la entrada se cerrarán 60 minutos antes