Utilizamos cookies, propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad personalizada en otros sitios web. Si continua navegando, consideramos que consiente su uso. Para más información acerca de la configuración y uso de las cookies pulse:
Más información Acepto
POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FUNDACIÓN OCEANOGRÁFICA DE GIPUZKOA

La Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa considera la Calidad como un elemento estratégico, siendo responsable de ella el/la Directora/a Gerente que marcará los objetivos para su implantación. La Calidad debe ser explicada a toda la organización como un valor competitivo, en el que participarán tanto la Presidencia, el Patronato, el Comité de Dirección, así como todos los profesionales de la Fundación con objetivos que aproximen y orienten a la FOG hacia la Mejora Continua.

Con el fin de asegurar la gestión basada en la Mejora Continua de los procesos cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades de la sociedad, la FOG trabaja en base al Sistema de de Gestión basado en la Norma UNE-EN ISO 9000 y en la Norma UNE-EN ISO 14000, con objeto de conseguir cambios en el comportamiento medioambiental y reeducar en los valores de respeto hacia nuestro entorno. Por todo ello, y para que su desarrollo sea exitosa, la fundación establece los siguientes principios que conforman nuestra POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN:

  • Orientar los procesos y servicios prestados a las demandas y necesidades de nuestros clientes.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos, incluidos los legales y reglamentarios, así como otros requisitos que la FOG suscriba.
  • Lograr la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión, es uno de nuestros retos, para lo cual anualmente se realizará una revisión de todo el Sistema de Gestión. Tras la misma se establecerán los objetivos de mejora del sistema, cuantificables en la medida de lo posible, y se implantarán prácticas de gestión que permitan el control regular de los mismos.
  • Tener la política del Sistema de Gestión como marco de referencia para el establecimiento, despliegue y seguimiento de los objetivos del sistema de gestión.
  • Analizar las oportunidades de mejora conjuntamente con los empleados de la fundación, creando las mejores condiciones para la mejora continua.
  • Promover la gestión y revisión de los procesos claves del Centro, con mayor énfasis en aquellos con repercusión directa en la atención a nuestros clientes.
  • Incidir en la formación de los profesionales en las áreas de Gestión de la Calidad y Medioambiente, y sus herramientas.
  • Fomentar entre nuestros empleados una actitud de participación en la detección de posibilidades de mejora del Sistema de Gestión y la implicación del personal, a través diferentes canales y foros de comunicación establecidos en la organización, para garantizar la comunicación interna en la Fundación.
  • Gestionar con datos, para ello se establecen indicadores con su consiguiente seguimiento para medir la efectividad y eficiencia de los procesos, y gestionar la Fundación con criterios Empresariales, integrando los indicadores del Sistema de Gestión de la fundación.
  • En el Sistema Medioambiental integrado en el Sistema de Gestión de la fundación, junto con estos principios son fundamentales los siguientes:
    • Evaluar los impactos ambientales ocasionados por la FOG, con el fin de prevenirlos, eliminarlos o reducirlos.
    • Trabajar para que tanto nuestros proveedores como las sociedades que participen en nuestra organización adopten prácticas medioambientales acordes con nuestra política. Incorporar un consumo racional de la energía y de los recursos naturales a nuestro alcance.
    • Poner a disposición de las partes interesadas la información acerca de nuestras líneas de actuación ambientales.
    • Formar e informar de manera continuada a todo el personal de la FOG mediante programas de aprendizaje y sensibilización, fomentando la implantación de buenas prácticas ambientales en el desempeño de sus funciones.

El/la Directora-Gerente ha delegado en el/la Responsable de Sistemas de Gestión el control del cumplimiento del sistema establecido en el Manual, otorgándole la autoridad necesaria par garantizar su implantación y seguimiento. A su vez, espera que todos y cada uno de los integrantes de nuestra organización acepten y colaboren activamente en la consecución de dicha política, impulsando así el Sistema de Gestión basado en la mejora continua por el que apostamos.

 

Fdo: Vicente Zaragüeta Laffite.

Presidente del Aquarium Donostia- San Sebastián

Síguenos en:
Contacto
Plaza de Carlos Blasco Imaz, 1, 20003 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Tel +34 943 44 00 99        Fax +34 943 43 35 54
HORARIOS
Horario de invierno (de Octubre hasta Semana Santa):

Días laborales: 10:00h - 19:00h

Fines de Semana, festivos y puentes: 10:00h 20:00h

La Taquilla siempre se cierra una hora antes.